Fallo a favor del cultivo personal de marihuana

Publicado en por JFM-editor - Joaquin Fernandez Madrid

Si es para consumo personal , está todo bien.
La Sala Primera de la Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de dos imputados que fueron sorprendidos en su domicilio con cuatro plantas de cannabis sativa lineo (marihuana) 
Buenos Aires. Los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, de la Sala Primera de la Cámara Federal, decidieron sobreseer a dos personas que fueron sorprendidas en su casa con cuatro plantas de cannabis.
El veredicto ratificó así un fallo de primera instancia dictado por el Juzgado Federal Nº 2. El texto detalla que en la casa de los dos imputados se encontraron cuatro macetas con 75,12 gramos de cannabis sativa lineo (marihuana), una bolsa de tierra fértil, una lámpara de calor halógena y un rociador. Esos elementos “la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho” permitieron considerar a los magistrados que “el cultivo o siembra de marihuana encontrada era para consumo personal”.
La Cámara consideró que esa situación “no encuadra en una figura penal”, dado que la tenencia de las macetas sembradas con marihuana “no afectó ni puso en peligro, siquiera de modo potencial, a la salud pública”.
Así, Freiler y Farah declararon la inconstitucionalidad del artículo de la ley de drogas “que reprime la conducta de quien siembre o cultive plantas o semillas utilizables para producir estupefaciente para su propio consumo”.

Pendiente en la Corte
La despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal es uno de los temas más delicados que la Corte Suprema debe resolver este año.

Etiquetado en Sociedad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post