Juraron los nuevos integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

Publicado en por JFM-editor - Joaquin Fernandez Madrid

link

Asumieron los Dres. Diana Regina Cañal, Luís Aníbal Raffaghelli, Silvia Esther Pinto Varela, Graciela Elena Marino, Enrique Néstor Arias Gibert, Graciela Lucia Craig, Beatriz Inés Fontana, Roberto Carlos Pompa y Enrique Ricardo Brandolino.

Los Dres. Diana Regina Cañal, Luís Aníbal Raffaghelli, Silvia Esther Pinto Varela, Graciela Elena Marino, Enrique Néstor Arias Gibert, Graciela Lucia Craig, Beatriz Inés Fontana, Roberto Carlos Pompa y Enrique Ricardo Brandolino prestaron juramento como Jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo – CNAT-. La Dra. Estela Ferreiros –Presidente de la CNAT- manifestó su alegría por el ingreso, “esperado desde hace mucho tiempo”, de los Jueces en un fuero “donde se debaten las cuestiones de índole laboral que vinculan a los trabajadores y a las empresas”.

Días atrás, el denominado grupo empresarial G 6 – integrado por Héctor Méndez, Jorge Brito, Carlos de la Vega, Carlos Wagner, Hugo Biolcati y Adelmo Gabbi – emitió un comunicado para expresar su preocupación ante los recientes nombramientos efectuados en cargos vacantes de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. "No se trata de cuestionar la formación académica. Se trata de subrayar que es una de las bases de la igualdad ante la ley, es que quienes deban juzgar sean independientes" señalaron desde el G 6. Posteriormente el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada aseguró que la crítica “no tiene fundamentos”.

NoticiasJudiciales.INFO estuvo presente en la ceremonia de juramento de los nuevos integrantes de la CNAT y pudo constatar la presencia - en una sala atiborrada de asistentes - de los Dres. Elena Highton de Nolasco –Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -, Julio Alak – Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación -, Héctor Recalde –Diputado Nacional y esposo de la Juez de Cámara CNAT, Graciela Lucía Craig - , Luis Cabral –Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional -, Eugenio Cozzi –Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal – y Julio Piumato – Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional- , entre otros.

 

 

Etiquetado en Derecho del Trabajo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post